miércoles, 15 de abril de 2009

Pistas para el GP de China



Pistas para el Gran Premio de Shangai


Bueno, pues la FIA ha declarado “legales” los difusores de Brawn GP, con lo cual ya no hay posibilidades de que les quiten los puntos ni los sancionen, así que lo siguiente que va a ocurrir es que los equipos que no los tengan, o sea todos menos Brawn, Toyota y Williams, deberán de ponerse las pilas si quieren estar a la altura de los actuales líderes del campeonato.



Para aquellos que tengan dudas o les pique la curiosidad, os adjunto un cuadro explicativo de cómo funcionan los difusores, pero vamos, resumiendo, el “efecto suelo” es mucho mejor en los Brawn con lo que pueden ir más deprisa en las curvas y les permite ganar entre medio y 1 segundo por vuelta, que en Fórmula 1 es un mundo.




Ahora vayamos a lo que nos interesa a todos, nuestra competición, esta semana la persona que más acierte en los puntos extras se llevará este bonito cordón de la Federación Internacional de Motociclismo, en el podréis colgar las llaves de casa, el móvil o vuestra identificación cuando estéis paseando por el Paddock.

Aprovecho para recordaros que en el blog todavía está puesta la encuesta para que decidáis que hacemos con los puntos positivos de los equipos lastre, siguen sumándose o sólo cuentan los negativos? En vuestra mano está, la encuesta se cierra el día 19 de abril.

el GP de Shangai que tendrá lugar el domingo 19 de abril a las 9 de la mañana, pero tenéis que enviarme antes los puntos extras, concretamente antes del sábado a las 8, como queráis por sms, o al correo electrónico, para que quede constancia de ello, si no me enviáis nada, tendré en cuenta la última apuesta que hayáis hecho.

Mis recomendaciones para la carrera serán teniendo en cuenta que va a llover pero bien el sábado en la clasificación, con lo cual la parrilla será de nuevo una lotería, pero seguro que Jenson Button sigue en su línea…

El domingo se esperan lluvias, pero algo totalmente soportable y me reitero en las apuestas de la semana pasada de nuevo, pero ¡OJO! Mc Laren ha sido el único equipo que no ha demandado al resto por el tema de los difusores, así que es probable que Hamiltongo tenga un as en la manga y unos difusores nuevecitos pegaos al coche… También confío en la recuperación de Ferrari, después de haber cortado unas cuantas cabezas en el equipo, seguro que vuelven a estar ahí…

Para la pole: Jenson Button
Piloto ganador: Jenson Button/Hamilton
Vuelta rápida: Kimi Raikkonen/Jarno Trulli/Nico Rosberg
Abandono escudería: Force India
Abandono pilotos: Nakajima, Piquet,Sutil, Fisichella;Buemi, Bourdais

Cualquier duda, podéis consultármela a mí directamente, en el blog o en el correo electrónico fernando@comisariodeportivo.es

Buena suerte a todo el mundo!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario