miércoles, 7 de abril de 2010

Crónica Gran Premio Malasia

Una gran canción dice que toda acción, tiene una reacción, y que de esa reacción surgen repercusiones, pues eso mismo puede aplicarse lo ocurrido este fin de semana en Malasia, tanto al campeonato como a nuestra porra.
La repercusión más inmediata es que Fernando pierde el liderato por una mala decisión de equipo el sábado y que culminó en el abandono del domingo, después de estar toda la carrera sin embrague y “quemando” el coche detrás de rivales más lentos, también quedó patente que Hamilton ha recuperado ritmo con un pilotaje intachable y se evidencia la poca capacidad que tiene Massa para adelantar y que lo que le gusta es hacer “trenecitos”.
Los Red Bull han demostrado que si todo les funciona, son el claro rival, Fernando lo tiene claro desde Bahrein, y que si los demás no se ponen las pilas se van a escapar irremediablemente en el campeonato tal como hicieron los Brawn GP el año pasado…
Estoy deseando que se acabe el periplo asiático con la próxima carrera de China el 18 de abril para volver en mayo a Europa terreno más propicio para los Ferrari.

Por cierto, que carrerón el de Jaime Alguersuari!!!

Ahora vamos a ver cómo va la porra, ya que una de las repercusiones mas graves es que Este Año Gano Fijo se escapa con 127 puntos, y saca nada menos que 22 puntos a sus más inmediatas perseguidoras: Esther Minator y Danica Patrick.
A continuación y por debajo de la barrera psicológica de los 100 puntos se encuentran Ben 10, Lions Racings (remontando desde la 8ª a 5ª posición) Orgoglio Ferrari, Ayguito, Candini, Señora de Button (remontando desde la 13ª a la 9ª posición), Mary, que patrocina la remontada de la jornada, pasando del puesto 28 a la 10ª posición y es que la fe inquebrantable en los Red Bull y Vettel le ha dado sus frutos, cerrando las posiciones encontramos a Santi y Pich Persona que no experimentan grandes variaciones en sus posiciones.
Los descalabros de la jornada podemos verlos en Pier No Doy Una (de la 9ª a la 14ª posición), Marilyn (de la 10ª a la 15ª)Panofsky (de la 11ª a la 16ª) y Cleopatra (de la 20 a la 25)
Para aquellos que tenían dudas en el comienzo del campeonato sobre sus conocimientos, sirva de ejemplo la posición de El Comisario que no consigue salir de la mitad de la tabla y se hunde inexorablemente carrera a carrera…
Y para acabar el análisis echaremos un vistazo a nuestros farolillos rojos, Mafalda y Perezosa Che que haciendo honor a sus orígenes argentinos se lo están tomando con calma, pero deberán de ponerse las pilas si quieren escapar de la quema.

Y ahora el sorteo del regalo de los puntos puntos extras que esta vez ha recaído en Bielarota y adjunto la imagen que da validez al sorteo.
Enhorabuena Bielarota, ponte en contacto conmigo para elegir regalo.
Como veréis ya están colgados en el blog el tiempo límite de apuesta para Shanghai, que será el sábado 17 de abril a las 8 de la mañana, así que ya sabéis enviarme Pole, Ganador y Vuelta Rápida antes de ese día.
Por favor, utilizad el correo frnnd.delgado@hotmail.es para comunicaros conmigo, es la única forma de tenerlo todo controlado para el tema de puntos, esto es muy importante.
Y ahora vamos a poner a prueba nuestros conocimientos y de paso ganar unos puntos que no vienen mal, para el primero que me conteste serán los 15 puntos que ofrezco, y para el resto serán 10 puntos siempre y cuando me envíen la respuesta antes del viernes 16 de abril, la pregunta es: ¿Cuándo se realizó el primer GP de F1, en qué circuito y quién lo ganó?
Espero vuestras respuestas y unos días antes del GP de Shanghai os enviaré pistas sobre el circuito y posibles ganadores de ese Gran Premio.
Un abrazo
El Comisario

1 comentario: