jueves, 6 de mayo de 2010

Previo GP España

Hola de nuevo! Después de 15 días de descanso volvemos a tener carreras, Montmeló es nuestro próximo destino y marca el inicio del periplo europeo que tanto me gusta.
Deciros que yo estaré personalmente allí para contaros con pelos y señales lo que ha pasado allí, además de estar disfrutando de las carreras.
Bueno, como tengo que ser rápido (las maletas no se hacen solas) iré al grano, deciros que Speedy López ha sido la ganadora del GP pasado de los puntos extras sin necesidad de sorteo y que ha elegido un llavero de una conocida caja de ahorros madrileña.
De la pista de Montmeló puedo deciros que es algo sinuosa y abrasiva, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los monoplazas, aunque los problemas más comunes son el subviraje (el coche se va de morro) y el alto desgaste de los neumáticos. La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se emplea mucha menos para generar más velocidad.
Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Montmeló ya que es el que habitualmente utilizan para efectuar entrenamientos, así que no vale aquello de "es que no conozco muy bien el circuito..."
El circuito tiene una longitud de 4.627 metros, la carrera es a 66 vueltas con lo que su distancia total será de 305.256 kilómetros.
Bueno mis recomendaciones para los puntos extras son, y no precisamente por ese orden:
POLE: Vettel, Alonso, Webber, Hamilton
GANADOR: Vettel, Hamilton, Alonso
VUELTA RÁPIDA:Vettel, Hamilton, Alonso
Eso sí, como llueva, acordaros del actual lider, Jenson Button.
Nada más, recordaros que deberéis de enviarme las apuestas antes de este sábado a las 14:00, yo estaré conectado permanentemente a mi móvil o correo electrónico, os dejo que Montmeló me espera, recordaros que habrá entrenamientos libres el mismo viernes que os darán pistas y cuyos horarios véis en el cuadro que os adjunto
Un abrazo
El Comisario

No hay comentarios:

Publicar un comentario