miércoles, 6 de mayo de 2009

Pistas GP Barcelona

Ya tenemos la Formula 1 en el viejo continente! Desde Bahrein han pasado bastantes cosas y todo el mundo ha dicho de todo, repasaremos las noticias desde las más recientes a las más antiguas.

Hoy, la noticia ha sido el presidente de la FIA, Max Mosley, que está viviendo los peores 14 meses de su vida. En marzo de 2008 estalló un escándalo sexual que pudo costarle su carrera profesional y ayer apareció muerto en Londres su hijo mayor Alexander un afamado economista y reputado profesor universitario a causa de una sobredosis. Mosley se ha acostumbrado a vivir rodeado de polémica, ya sea personal o profesional, ya que hace unos días aseguró que la Fórmula 1 puede vivir sin Ferrari y Ecclestone le atacó duramente. A eso hay que unir el ataque generalizado de las grandes escuderías por el draconiano límite presupuestario en 2010... y ahora esta tragedia familiar... esperemos que no lo transmita a este noble deporte...


En otro orden de cosas, el ambiente en el equipo de Fernando Alonso, no es de optimismo precisamente, el asturiano espera recompensar a los aficionados españoles con una buena actuación en la primera de las dos carreras de casa, pero ve difícil el podio, se están planteando otras estrategias y Renault sigue evaluando carrera a carrera qué hacer con el dichoso KERS. En Montmeló, con una sola recta, y Mónaco, con ninguna, su uso sería escaso, y para colmo, Pat Symons, el jefe de ingenieros de Renault reconoce su decepción, pero considera que la aclaración de la normativa sobre los difusores les permitirá progresar.

En Ferrari parece que las cosas pueden cambiar, será el equipo que más mejoras introducirá en Montmeló este fin de semana y, a diferencia del resto de la parrilla, tienen la oportunidad de probar todos sus adelantos en pista, ya que poseen pista privada no homologada por la FIA, por lo que tienen barra libre de ensayos (os recuerdo que están prohibidos los entrenamientos, pero en circuitos homologados, no en los privados, sigh..). El pasado fin de semana su probador Marc Gené dio un centenar de vueltas al circuito de Vairano y en Ferrari están exultantes con los resultados como reconoce Kimi. "El equipo me ha pasado datos muy positivos del nuevo paquete aerodinámico", asegura Kimi, asi que los que tenéis a Ferrari o algún piloto del equipo posiblemente empecéis a despegar...

Pero claro, Ferrari no va a ser el único equipo que introduzca mejoras en sus monoplazas en la cita catalana, mientras todos los equipos se afanaban en la cuatro primeras carreras disputadas entre Oceanía y Asia en introducir mejoras en sus monoplazas, Brawn GP iba tan sobrado que desde el estreno en Australia no había cambiado ningún elemento de sus monoplazas. Esta aparente osadía no se ha traducido en un retraso respecto al resto, más bien al contrario, ya que han ganado tres carreras.
Sin embargo, el equipo que posee, dirige y organiza Ross Brawn presentará mejoras sustanciales este fin de semana. Precisamente en el trazado donde hay más exigencia aerodinámica es donde Brwan mejorará ese apartado, insuperable para el resto de la parrilla hasta ahora.
Y para terminar comentaré que Lewis Hamilton, aseguró que el Circuit "no le sentará tan bien" a su bólido como lo hizo en Bahrein, donde el piloto británico quedó cuarto. "No contamos con tantas mejoras como otros de los equipos participantes porque ya introdujimos muchas piezas durante las primeras pruebas, así que nos interesa saber en qué posición salimos", explicó Hamilton. Este razonamiento es totalmente aplicable a Fernando Alonso también.
Tengo que reconocer que tengo total desconocimiento de lo que va a ocurrir en este Gran Premio, por lo que me reservo las recomendaciones hasta que no vea como van los entrenamientos del viernes a las 10 de la mañana, en el que aprovecharé para comentaros qué vamos a regalar esta vez.

Buena suerte a todos!!!

Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario