miércoles, 20 de mayo de 2009

Pistas GP Mónaco

Bueno, pues una semana más, ya tenemos en cercano otro GP, el de Mónaco, uno de los Gran Premio con más historia y solera de todo el calendario, la de Mónaco suele ser una carrera realmente distinta, la más especial del calendario de la Fórmula Uno, pero para los ingenieros el reto sigue siendo el mismo: preparar el coche para obtener el máximo rendimiento a lo largo del circuito.

De momento os voy comentando lo que ha ido pasando en estos 15 días, concretamente lo más importante ha sido la demanda interpuesta por Ferrari a la FIA, pero el resultado de las acciones legales de Ferrari contra la FIA se van a hacer de rogar.
El Tribunal de París decide hoy (19 de mayo) si cesará la limitación de presupuesto para el próximo año aunque la solución no se sabrá de inmediato, destacar también que Mercedes apoya la decisión de los equipos rebeldes que amenazan con no participar en 2010, pero deja entrever que McLaren-Mercedes se inscribirá el 29 de mayo para la próxima temporada, como siempre estos ingleses con el doble rasero.
¡OJO! Para poder participar el año que viene, las escuderías tienen que inscribirse ahora, entre el 22 y 29 de mayo...

Ferrari, Toyota, Renault, y Red Bull no esperarán más: han iniciado el proceso para amedrentar por las malas a la FIA, negando su participación el año que viene, a menos que se alcance una solución en breve. La tensión entre el resto de equipos es evidente y patente, y esto se parece cada vez más a Salsa Rosa...

Bueno, pues a modo de pista destacar que en Mónaco la clave estará en clasificar bien arriba, porque en carrera adelantar será una misión bastante complicada teniendo en cuenta la anchura del circuito, así que los entrenamientos serán fundamentales de cara a la carrera. El circuito no es especialmente rápido, por lo que sólo un 45% del tiempo se va a fondo, pero no es dificil romper un motor debido a lo bacheado del circuito, con lo que no es dificil "pasar de vueltas" un motor al quedar las ruedas en el aire...

Porque Mónaco es lento Alonso ha confirmado que Renault aterrizará en Montecarlo con un reglaje especial debido a los baches y a las curvas cerradas que lo caracterizan y que espera hacer un buen papel en un circuito en el que importa más el coche que el piloto...
¡OJO! Los entrenamientos en Montecarlo se realizan este jueves a las 10:00 y a las 14:00 por lo que os podré dar un análisis pormenorizado y con más "fundamento" que los que os doy normalmente los viernes deprisa y corriendo.
Un saludo
El comisario

No hay comentarios:

Publicar un comentario