lunes, 21 de septiembre de 2009

Flavio ¿Quo Vadis?

Si seguís la Formula 1 y habeis estado al tanto de las noticias los últimos días, no hará falta que os diga que Flavio Briatore ha abandonado la categoría reina del automovilismo y lo ha hecho tras el revuelo que se ha formado en las últimas semanas con lo que la prensa ha llamado el “crash gate”, el accidente, supuestamente provocado a propósito, de Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur 2008.

Evidentemente hay demasiada información en la red como para entrar a valorar lo sucedido, tampoco hablaremos de las mujeres que se mueven junto al señor Flavio Briatore, de su patrimonio, ni de como lo ha conseguido, me centraré en valorar los hechos púramente deportivos que me llevan a esta conclusión: la Formula 1 no hubiera sido lo mismo sin Flavio Briatore.

En la temporada 1991 el italiano Flavio Briatore lideraba la restructuración de el equipo Benetton, anteriormente conocido como Toleman, y contrataba a un joven piloto alemán prácticamente desconocido que únicamente había competido como sustituto en una carrera al volante de un Jordan en la que no consiguió terminar por problemaes mecánicos, pero consiguió dejar un buen sabor de boca con una gran clasificación, su nombre era Michael Schumacher.

A partir de ahí el italiano formó un equipo a la medida de su joven piloto con el objetivo de conseguir el título de pilotos y los resultados no tardaron en llegar, en su segundo año en Benetton ya consiguió su primera victoria y en 1994 y 1995 conseguiría sendos títulos que se convirtieron en un total de 7, aunque estos últimos los consiguiera lejos de la mano de Flavio Briatore, cuando la escudería Ferrari se hizo con el piloto más laureado de todos los tiempos.

El caso más reciente lo tenemos con el asturiano Fernando Alonso, que con tan solo 19 años fue contratado por Renault, aunque su primera temporada la pasó cedido a Minardi donde contó con un asiento como piloto oficial para ir consiguiendo su “rodaje” como piloto.
Una vez más Flavio Briatore estaba consiguiendo un monoplaza capaz de alzarse con el título y para ello puso al volante a uno de los pilotos más jóvenes y también más prometedores del circo de la Formula 1. En 2005 llegaba el primer título para el asturiano y en 2006 su segundo título consecutivo, confirmando que el asturiano es uno de los mejores pilotos de los últimos años y que la escudería de Briatore era una vez más aquel equipo de ensueño que un día fue Benetton.
El resto de la historia ya la conoceis…

En fín, seguro que la Formula 1 echará de menos a este italiano, que ha sido sancionado de por vida para estar en la Fórmula 1, y quería dejar este testimonio escrito para que no quede sólo el hecho de que "hizo trampas", ya que Flavio ha sido el único que ha demostrado tenerlos puestos y dimitir antes de que la sanción a Renault fuese ejemplar, otros como el propio Nelsinho se ha limitado a "cantar" en busca del perdón de la FIA (y su inmunidad) y ya anda llorando por los rincones pidiendo un volante que espero no le den nunca, porque ha demostrado que es todo menos un piloto.

Esta semana la carrera será en Singapur de nuevo, veremos que ocurre en los entrenamientos que tendrán lugar el viernes a las 12:00 y a las 15:30, recordar que es un circuito urbano y que la carrera se realiza de noche para que lo podamos ver en horario europeo.

Yo sigo liado con mis carreras en el circuito, os pongo una foto de mi querido Jarama a las 7:30 de la mañana, cuando aún no ha salido el sol y cuando llegamos los comisarios al parking del circuito, impresionante eh?
Un saludo
El Comisario
(Fuente: www.FORMULA1info.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario