martes, 19 de enero de 2010

España Cañi!!

Pues eso, España Cañi!!!
Después de esta semana de noticias sobre el motor, podemos estar orgullosos de nuestros deportistas, no me he podido aguantar así que vas este pequeño articulillo que nos servirá para conocer mejor los protagonistas de este año.
Felicitar primeramente a Carlos Sainz por ser el primer español en llevarse el Dakar en la categoría de coches, ya que anteriormente habíamos tenido campeones españoles , Nani Roma y Marc Coma pero en la categoría de motos.
Destacar el coraje de Marc Coma que a pesar de las sanciones impuestas por los comisarios deportivos siguió luchando y participando obviamente con menos ímpetu al verse menguadas sus posibilidades.
Bueno, hasta aquí el Dakar, ahora volvamos a lo que nos interesa, la Formula 1, primeramente voy a hablar de un expiloto de formula 1, que aunque no triunfó en la fórmula 1 si que podemos decir que fue la persona que abrió las puertas de la fórmula 1 en España tras años de ausencia de nuestros representantes en la prueba reina del automovilismo. Adrián Campos, que ha creado el equipo Campos Meta, que actualmente está pasando por dificultades al negarse a construir su monoplaza la casa a la que se lo encargó, Dallara, a ver lo que pasa con su piloto Bruno Senna, aunque que no cunda el pánico, también Brawn GP el año pasado no iba a correr y mira... se llevaron el mundial.
Y la otra noticia importante es que Pedro de la Rosa por fin tiene un volante en Sauber, es una gran noticia porque se lo tiene merecidisimo, después de estar de piloto probador en Mc Laren ahora por fin tiene un coche. De el podemos decir que disputó su primera carrera en el Mundial en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut. Su mejor posición fue en 2006, cuando en el Gran Premio de Hungría subió al segundo cajón del podio, así que estoy convencido que nos va a dar grandes alegrías...
Ojalá que Marc Gené tuviese la misma suerte, estoy convencido de que tiene manos de sobra para llevar cualquier monoplaza, o eso le aseguró a Cristiano en la celebración de la victoria de las 24 horas Le Mans que corre con Peugeot...
Seguiré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario