domingo, 7 de marzo de 2010

Comenzamos!!

Hola participantes!!
Os doy la bienvenida y las gracias por embarcaros conmigo en esta aventura que comienza el 12 de marzo en Bahrein y terminará el 14 de noviembre en Abu Dhabi con un flamante campeón del mundo 2010.
Voy a comenzar diciéndoos que esta porra es muy fácil que me tendréis en todo momento para explicaros lo que haga falta, no hace falta que os diga que me encantar explicároslo.
Para aquellos que solamente me han confirmado su asistencia os tengo que pedir ya que me digáis vuestro Nick (apodo) y el nombre de un piloto y una escudería de vuestra elección.
Para que os sea más fácil y podáis escoger al más guapo, perdón, mejor piloto os adjunto esta imagen.

No es necesario que el piloto y el equipo sean de la misma escudería, es decir, por poner un ejemplo, podéis coger a Alonso y la escudería Red Bull.
Bueno, tal como os prometí, os adjunto mis recomendaciones para ayudaros en la elección de piloto y equipo en función de cómo han ido los test invernales de Jerez, Cheste y Montmeló.
Las escuderías que más han despuntado han sido : Mc Laren, Red Bull, Ferrari y Mercedes GP, cualquiera de éstos, son valores seguros para ganar puntos.
En cuanto a los pilotos han destacado, Hamilton, Button, Massa, Alonso, Vettel, Webber, Pedro de la Rosa ha hecho un gran papel, pero tengo mis dudas con el rendimiento de su monoplaza, y el Kaiser (Schumacher) se ha desinflado en los últimos test, pero no podemos fiarnos de ese viejo zorro…
Lógicamente esto son “recomendaciones” sois muy libres de apostar a quién queráis, y si funciona el equipo que habéis creado lo podéis modificar para la siguiente carrera.
El equipo que configuréis será el que os aporte los puntos “principales” según el orden de llegada a meta, nos os preocupéis porque os lo mandaré detallado para que veáis como funciona, pero también podréis ganar más puntos “extras” si opcionalmente apostáis quién será el vencedor del Gran Premio, quién hará Pole Position, es decir, quién saldrá en primer lugar en la carrera, o quién hará la vuelta rápida, es decir, quién a lo largo de la carrera hará el recorrido en menor tiempo posible.
La apuesta de los puntos “extra” o el cambio de un piloto o un equipo tiene tiempo límite que quedará claramente especificado en el blog y que yo os diré mediante el correo electrónico que os mandaré por si me queréis enviar la apuesta, por ejemplo, en el GP de Bahrein será el sábado 13 de marzo antes de las 12:horas.

Ahora vamos a ver los participantes que somos y los nicks que tenemos, el piloto y equipo no lo pongo para no dar ideas al resto y para que nadie se copie, aunque está claro que muchos equipos se repetirán (Alonso-Ferrari) por ejemplo…
Este año casi hemos duplicado el número pasando de 18 participantes a 30, y os animo a que si queréis meter a alguien en el “fregao” que esta es una porra abierta a todo el mundo y edades, si no fijaros en el benjamín del grupo (Ben 10) que con sólo 7 años viene dispuesto a darnos caña a todos… Si es que soy muy mala influencia…
Como novedad este año y ante la insistencia de bastantes personas, he decidido que todos debemos aportar 1 €, esto hará un bote de 30 € que no es mucho pero animará el cotarro, además de los regalos que iremos entregando carrera a carrera de todo aquel que saque mas puntuación por gran premio.
Y finalmente para que entendáis como va ser el tema de la puntuación os voy a poner un ejemplo, si para el GP de Bahrein, yo tengo mi equipo que es Fernando Alonso y Red Bull, si Fernando queda el primero, tendré 25 puntos, y si cualquiera de los Red Bull entra en los puntos, siempre se cogerán el que más puntúe, por ejemplo si uno queda el 2º (18 puntos) y otro queda 3ª (15 puntos) sumaremos los 18 puntos.
Si además he decidido apostar a los puntos extras, se sumarán si acierto, 5 puntos a la pole, 5 puntos al ganador y 5 puntos a la vuelta rápida, si acierto claro, estos puntos extras servirán para marcar diferencias entre equipos que tengan los mismos componentes.
Espero no haberos liado más, espero vuestros nicks y apuestas antes de las 12 horas del 13 de marzo.
Un abrazo
El Comisario
Tenéis toda la información en el blog: http://porraformula12009.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario