jueves, 26 de marzo de 2009

Deformación profesional

Bueno, esto que os cuelgo ahora os parecerá deformación profesional, pero no deja de ser curioso lo que os voy a comentar y he visto en un periódico.

Los deportistas de élite son un poderoso reclamo para las firmas que muchas veces ligan su patrocinio a la persona y no al equipo al que pertenecen , como es el caso que nos ocupa.
En el caso de Fernando Alonso empresas como Viceroy o Silestone son patrocinadoras directas suyas, mientras otras, aunque lo sean del equipo en el que corre, lo son porque es Fernando quien corre en ella como es el caso de Mutua Madrileña o Universia.

Salvo en el caso de los patrocinadores personales anteriormente citados, Alonso no cobra más por la publicidad que lleva puesta en su mono, sino que lo hace la escuderia y ésta a cambio le paga unos 15 millones de euros por temporada, aunque como todos sabemos, este año será algo menos porque el piloto ha accedido a rebajarse el sueldo para contener los costes de la actual temporada.
Como una imagen vale más que mil palabras os la adjunto:

Publicidad en la Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario