lunes, 21 de junio de 2010

Crónica GP Canadá y Previo Valencia

Hola de nuevo participantes, una semana más me veo obligado a escribir la crónica del GP anterior y las recomendaciones para el siguiente que tendrá lugar este domingo.
Como siempre digo, intentaré ser lo más breve posible, así que para empezar os contaré como fue la pelicula del GP de Canadá que dicho sea de paso, ha sido uno de los más vibrantes en lo que llevamos de temporada.
La salida no tuvo grandes complicaciones para los pilotos de cabeza, Hamilton aguantó perfectamente la primera plaza seguido de Vettel y por un Alonso que hizo una excelente salida, pero aún nos faltaban muchas sorpresas en este Gran Premio, ya que los Red Bull no acertaron con las ruedas blandas y al final terminaron por pagarlo y se tuvieron que conformar con las siguientes plazas del podio.
Para mi los momentos más intensos tuvieron como protagonistas a los McLaren y al Ferrari de Alonso, hasta en la salida del pit lane saltaron las chispas, de todas formas con el paso de las vueltas he podido comprobar que los Mc Laren están a un paso por delante y han conseguido dar con la fórmula para plantar cara a los Red Bull, tal como vaticiné en el anterior post, es hora de cambiar las apuestas por Mc Laren, aunque ya veremos que pasa en Valencia con los supuestos avances de Ferrari.

Hasta aquí la crónica del GP de Canadá, os comento que en nuestra porra siguen en cabeza Este Año Gano Fijo y Esther Minator, pero Yayo Sin Fronteras ha sido relevado de su tercera posición por Speedy López que haciendo honor a su nombre ha adelantado a toda mecha a los demás.
Os pongo el gráfico de cómo vamos, ya que el que os envié por correo no tenía contabilizado las apuestas enviadas por SMS, ahora ya está todo actualizado, incluso con los 15 puntos extras por la pregunta realizada, felicitar a todos aquellos que respondieron porque han dado muestras de un interés inusual sobre la Fórmula 1, y si, efectivamente, no podemos saber los bares de presión del turbo de los monoplazas de la presente temporada, porque... NO TIENEN, y para quitaros el dolor de cabeza que os ha provocado a algunos la pregunta del turbo, tenéis de plazo hasta el viernes 9 de julio para esta: Cuando hay bandera amarilla en los puestos de control de un circuito ¿está permitido adelantar?

Creo que es muy sencila, suerte, como siempre, los 3 primeros posicionados recibirán "sólo" 10 puntos y para el resto he decidido dar 15 puntos, dando igual la posición en la que me contesten, esto lo hago porque hay gente que no está conectada permanentemente y nunca puede acceder a los 15 puntos.
De los puntos extras esta semana ha habido varios ganadores, Carlota, Speedy López, Esther Minator, Bielarota, Danica Patrick, Señora de Button y Santi, he procedido al sorteo y se lleva el regalo de los puntos extra..... DANICA PATRICK!!! Ya veremos cómo te hacemos llegar el regalo, nos pondremos en contacto contigo, de momento os adjunto la foto de la ganadora del anterior GP en los puntos extra, Señora de Button, si , cosas del azar, por 2ª vez en lo que va de temporada, esta vez ha escogido una preciosa hucha para ahorrar, tal como están las cosas es lo más indicado.

Os recuerdo a todos que si queréis comprobar vuestros puntos, aquí en el blog a la derecha está el excel que os podeís descargar para comprobar que todo está ok.
Bueno y después de todo esto, el previo para el GP de Valencia, la vuelta al circuito está colgado también a la derecha del blog por si queréis ver y oir como es, esto suele dar pistas para apostar, no obstante os comento que la pista es única y exigente de 25 curvas y una anchura mínima de 14 metros en toda la vuelta, para que os hagáis una idea, el Jarama tiene 8 metros, que gira en torno al puerto deportivo Juan Carlos I. Al contrario de los tradicionales circuitos urbanos de Fórmula 1, cuya configuración estrecha y revirada ofrece ventaja a los que se califican delante, la pista de Valencia es rápida, fluida y amplia y ofrece varias oportunidades de adelantamiento.
Se estima que la velocidad máxima al final de la recta principal será de de 320 Km/h, ojito con los Mc Laren y su F-Duct.
El tiempo de vuelta rondará sobre 1m 37s. Con una velocidad media de unos 191 Km/h, lo que nos puede dar pistas en los entrenamientos que tenddrán lugar de la siguiente forma:
Viernes 25 Junio
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
Sábado 26 Junio
Libres 3 11:00 - 12:00
Qualifying 14:00
Tenéis hasta esta hora y día para cualquier cambio en vuestras apuestas o equipos, deciros que el concursante Maese estará trabajando en el Circuito de Valencia y que me mantendrá puntualmente informado de todo lo que ocurra.
No voy a daros recomendaciones, pienso que todo está muy claro, no obstante si tenéis dudas de cualquier cosa o queréis que os "oriente" poneos en contacto conmigo.
Espero vuestras apuestas antes del sábado a las 14:00, mucha suerte!!!
El Comisario

1 comentario:

  1. Vamos a ver ¿la repuesta corta? "depende". Las banderas amarillas indican que hay un tramo en que hay alguna incidencia, en ese tramo los monoplazas deben ir lentos y no se permiten los adelantamientos.(Respuesta de chema patrocinada por "No he hecho búsqueda de google TM")

    ResponderEliminar