martes, 29 de junio de 2010

Crónica GP de Valencia

Hola participantes!

En esta crónica estoy cabreado, muy cabreado, podéis iros al final del post y ver cómo va la porra, o podéis leeros mi opinión sobre lo ocurrido en GP de Europa.

Al paso que va, la única regla válida de la Fórmula 1 será la que limita el tiempo de cada carrera, dos horas, pase lo que pase, ni un minuto más, si se acaba antes bien, sino a los dos horas estén como estén las cosas la carrera ha finalizado, os cuento esto porque el resto de leyes que rigen un gran premio, varían semana tras semana, son rebatidas por unos, aplicadas por otros y lo que es más grave, se aplican según el criterio de Charlie Withing (de ahora en adelante Charlie), director de carrera de TODOS los grandes premios, digan lo que digan el resto de comisarios, ya se encargará él de convencerlos y os puedo asegurar que sé lo que digo…
El domingo, una decisión nefasta suya, él decide cuándo sale el Safety Car, allanó el camino a Vettel y le regaló el segundo puesto a Hamilton y lo que es peor de todo, arruinó la carrera a aquellos que de verdad han respetado las reglas del juego.
Todo comienza en el accidente de Webber
, después de tocarse con Kovalainen la pista quedó sembrada de piezas y era urgente que el Safety saliese, pero bajo mi punto de vista tardó demasiado en salir, lo siento, pero no puedo quitarme de la cabeza la imagen de Charlie mirando los monitores y diciéndole al Safety que todavía no saliese…Lo hizo salir justo después del paso de Vettel y justo cuando Hamilton circulaba por la recta, no me vale que Hamilton diga que no lo vio, si Hamilton, eso gris con luces parpadeantes que sale por tu derecha es el Safety que sale con el coche R (coche médico) para ver si un piloto, como tú Hamilton, está bien o ha sufrido alguna lesión de alcance.
Lógicamente el inglés SI lo vio, y lejos de frenar y dejarle pasar COMO ORDENA EL REGLAMENTO, aceleró y lo dejó atrás.
Alonso que llevaba varias vueltas enseñándole el alerón a Jaimito y al que seguro que iba a adelantar , SI frenó como ordena el reglamento, Massa también lo hizo y ahí se acabó el GP de Valencia.
Después de una vuelta tras el coche de seguridad, la otra mitad de la parilla sabiendo que el Safety estaba en pista estaban como locos cambiando ruedas, de ahí el descalabro en las posiciones de Ferrari, Fernando 11 y Massa 15, yo aquí ya quería apagar la televisión.
No sé si habéis visto la carrera, pero os puedo asegurar que la impotencia de Alonso en su monoplaza era total, aún oigo las voces que le pegaba a su ingeniero: “…yo he hecho mi trabajo, ¿porqué no lo estáis haciendo vosotros?...” duras palabras fruto de la inoperancia del equipo Ferrari tras el muro, de hecho Fernando les tuvo que sugerir que hablaran con Charlie sobre la maniobra de Hamiltonincreíble para ser Ferrari, de verdad, están en la inopia…
Pues con todo la tecnología que lleva el circo de F1, tardaron nada menos que 16 vueltas en abrir la investigación y ver los videos, anda que era difícil comprobar lo que hacía Hamilton, a esas dieciséis vueltas le sumas luego las 3de rigor que te dejan dar hasta que haces el Drive Trough, más 1 de regalo, total 20 vueltas en las que Hamilton pudo poner pies en polvorosa, para entrar hacer la penalización y volver a salir como si nada…
Como el amigo Charlie sabía que se iba a liar parda en los boxes, decidió sacarse de la manga otra investigación, penalizar a todos aquellos coches que con el safety en pista hubiesen rodado más rápido de lo normal… para que hubiese para todo el mundo vamos… cinco segundos más a cada uno de los penalizados, una pena porque al que tenían que penalizar de verdad ni cosquillas le han hecho, pero él no es el culpable, culpable es quién se lo permite, anda que cuando Fernando se anticipó en la salida (Jump Start) en el GP de China tardó mucho en meterle el Drive Trough, aún no estaba saliendo y ya el "tito" Charlie le estaba señalando con el dedo.
La frenética actividad en los despachos eclipsó la innegable mejoría de Ferrari, los Red Bull parecen inalcanzables, pero durante las 10 vueltas de carrera normal, Alonso, escoltado por Massa, tutearon al Mc Laren de Hamilton y estoy convencido que les habrían sobrepasado.
Pero Webber voló, como podéis ver en esta imagen de esta sección llamada EL ZOOM DE CHEMA, nueva sección que inauguramos hoy con la foto más representativa de la carrera llamada "El Cielo de Valencia", como os decía Webber voló, y con el Red Bull del australiano también se hizo añicos la escasa credibilidad que arrastra desde hace años la reglamentación de la Fórmula 1, este deporte tan universal exige una urgente revisión.
Sigo cabreado… Y si has llegado hasta aquí sin saltarte nada, puedes decir que te gusta la Formula 1, jejeje…
Y ahora nuestra querida porra en la que afortunadamente estás en la posición que te corresponde porque tú y sólo tú eres responsable de tu apuestas.
Esta semana sólo quiero destacar la fuerte subida de Penélope Glamour y Lions Racing a la parte alta de la tabla, ojito con ellos porque han llegado para quedarse y luchar por el tesoro de la porra, Lio Taki Inoue también ha decidido abandonar los mundos inferiores y ya se sitúa en la parte media de la tabla.
También comentar que Este Año Gano Fijo sacó la bola de cristal y apostó por Vettel y Red Bull, le he rogado que para el próximo gran premio nos ilumine con recomendaciones.
En la parte baja de la tabla Isabel sigue siendo el farolillo rojo, pero ello no le impide ganar el premio por los puntos extras, pronto publicaremos foto con el regalo escogido, de los recién llegados, Maese, puedo decir que está empezando a escalar posiciones, así que ojito con el.
Bueno, pues de momento nada más, próximamente os enviaré el previo del Gran Premio de Inglaterra para que podáis apostar, como veis, en el blog a la derecha lo tenéis todo, tiempo que va hacer, vuelta al circuito y tiempo límite para apostar.
Agradecimientos a la página http://www.f1aldia.com/ por la viñeta de Hamilton
Un abrazo
El Comisario

2 comentarios:

  1. Es cierto que chaly y los comisarios tardaron en penalizar a Hamilton, pero tb Ferrari se equivoco al cambiar ruedas tan pronto, les falto cintura para aguantar en pista y cambiar con algo de ventaja.
    Para los curiosos, en el año 1999 en las 24 h de Lemans hubo otro piloto que "volo", esta vez con un Mercedes CLR; adivinais quien , pues si efectivamente fue Mark Weber.

    Maese

    ResponderEliminar
  2. Hola maese, muchas gracias por tus palabras, es obvio que perder un Gp es debido a varios factores y en este Gp estaba el factor Charlie y el factor Ferrari que como he comentado en el post estaban en la inopia.
    Oye alucinante lo que cuentas de Webber, ahora me explico su maestría volando, jeje

    ResponderEliminar