jueves, 10 de junio de 2010

Crónica GP Turquía y Previo Canadá

Hola participantes!!!, por primera vez en el blog de la porra y por falta de tiempo, me veo en la obligación de escribir la crónica de un Gran Premio y el previo del siguiente, así que intentaré ser lo más breve y conciso posible.
El GP de Turquía nos ha mostrado que el campeonato sigue abierto y que cualquier cosa puede ocurrir.
El toque entre Webber y Vettel en Turquía abre una brecha entre los dos pilotos de Red Bull y agita un Mundial con sabor a bebida energética, pese a los progresos de McLaren. Ferrari tendrá un ultimátum en Canadá. De ellos hablaré más adelante.
En la Fórmula 1, hay una ley que rige por encima del reglamento técnico, el código deportivo, la FIA y el mismo Bernie Ecclestone. No tiene nombre académico, ni siquiera está escrita, pero los buenos pilotos la interiorizan antes que las tablas de multiplicar. Es la ley de la selva, la del más fuerte, y los chicos de Red Bull nos enseñaron una vez más cómo se aplica durante el GP de Turquía: Mark Webber, líder del Mundial empatado a puntos con su compañero Sebastian Vettel, encabezaba también la carrera por delante del joven alemán. Ambos contenían los furibundos ataques de la armada McLaren-Mercedes, envalentonada por verse cerca de los intocables bólidos diseñados por Adrian Newey. Así las cosas, Vettel advierte que en ese momento de la carrera tiene el ritmo necesario no sólo para resistir ante Hamilton, sino para atacar a su compañero de equipo...
Sin embargo, la ley de la selva no quiso darle la razón al impetuoso Vettel esta vez: el australiano no viró un milímetro respecto a su lícita trayectoria, bajo mi punto de vista claro, y el temible choque se produjo sin remedio. Se acabó la fiesta, y con ella la carrera de Vettel, las opciones de victoria de Webber y los nervios de la directiva del equipo.
En suma, perdiendo esa victoria en Turquía Webber ha presentado su verdadera candidatura al título de pilotos.
Sin armar mucho alboroto, McLaren se llevó de calle el GP de Turquía y nos recordó que no debemos descartarlos todavía. Tanto Hamilton, que ganó su primera carrera del año, como Button se mostraron muy concentrados y veloces, así que chapeau para ellos.
Si son capaces de batir a los Red Bull en los circuitos donde manda la potencia del motor –en Canadá tienen su primera oportunidad–, podrán mantener intactas sus opciones de Mundial hasta las últimas citas del año, tenerlos en cuenta en vuestras apuestas.
Una situación más angustiosa se vive en Ferrari: aunque en Montréal podemos volver a disfrutar de un espejismo como el de Mónaco por la menor influencia de la aerodinámica, necesitan importantes evoluciones en el F10 y lo mejor de Alonso para recuperar las siete décimas (un mundo en formula 1)que les separan de la cabeza.
Lo ha reconocido hasta la prensa más ferrarista: el F10 no evoluciona bien, y Alonso falla más que antes. Sí, los errores en Mónaco se pagan muy caros, pero Fernando dejó escapar en los libres una posible victoria en el Principado, por más que su remontada hasta la sexta plaza fuera espléndida. El asturiano salvó cuatro puntos en Turquía, pero acabar por detrás de Massa nunca es un buen resultado, aunque el brasileño sea especialista en el Istanbul Park y él tuviera problemas con la puesta a punto. Con cautela, pero Fernando ya se ha quejado: “El F10 no ha cambiado desde el GP de China”. La obsesión por el conducto F les ha pasado factura y tendrán que espabilar, pero la consigna vale también para el piloto, Fernando debe reaccionar como sólo él sabe, estoy convencido que a partir de ahora sacará, debe de hacerlo, lo mejor de sí, si verdaderamente quiere seguir en la lucha por el título, está a 14 puntos del primero, aunque no espero gran cosa de Ferrari en Canadá ya que están centrando sus mejoras para el GP de Europa (Valencia).
Sinceramente, aunque yo seguiré apostando por Fernando mis recomendaciones para el GP de Canadá serán:
POLE: Webber, Vettel y Hamilton
GANADOR: Webber, Vettel, Hamilton
VUELTA RÁPIDA: Webber, Vettel y Hamilton
Ojo! Las primeras predicciones meteorlógicas hablan de riesgos altos de lluvia para la clasificatoria del sábado lo que puede deparar sorpresas en la parrilla para la carrera, aunque la lluvia será menos acusada el domingo. Os recuerdo que Vettel, Hamilton o Alonso son expertos conductores bajo los aguaceros.

Por cierto un pequeño resumen de cómo ha evolucionado la porra, fiel reflejo de lo que está ocurriendo en el mundial, destacar a Viole y a Lio Take Inoue con el acelerón que han metido como si de Mc Laren se tratasen subiendo 14 y 7 puestos respectivamente. En el polo opuesto Lirio y Bielarotase descienden 7 puestos, también descienden pero en menor medida El Comisario, Mary, Candini, Orgoglio Ferrari, Pier No Doy Una y Ayguito fruto de la confianza ciega en Ferrari o Fernando Alonso.
Destacar los ascensos de Yayos Sin Fronteras, Lions Racing, Pénelope Glamour, Señora de Button, Lucía y Alfredo en franca evolución hacia posiciones de liderato.
El resto se mantiene en la misma posición o apenas experimenta grandes cambios.
Como ganadora de los puntos extras y sin necesidad de hacer sorteos, Señora de Button puede pasarse cuando quiera a recoger su regalo.

Tenéis de plazo hasta el sábado 12 de junio antes de las 19:00 horas para vuestros puntos extras, la carrera será el domingo13 a las 18:00 horas y para la respuesta a la pregunta que os voy hacer ahora:
Quiero que me digáis la presión máxima permitida en bares que pueden llevar los turbo de los motores de los monoplazas de la actual temporada. ¡Ojo! Bares no son para tomar cervezas, es la unidad de medida de presión de entrada de aire en el turbo.
Mucha suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario