domingo, 5 de septiembre de 2010

Crónica y resultados de Spa

No quiero empezar sin dedicarle unas palabras a una de nuestras concursantes, que al igual que otros mucho se pasan al lado oscuro, VK ha dejado de trabajar con nosotros, pero afortunadamente no deja la porra, por lo que la seguiremos teniendo por aquí, Ana, todos nosotros te deseamos lo mejor en esta nueva andadura en la que estamos seguros que te irá muy bien... y te aseguro que te echaremos mucho de menos...
Y ahora la carrera, en Spa, ni con lluvia ni sin ella, Alonso no resistió a dos accidentes, una carrera loca por la lluvia y la no lluvia, y una mala posición en la parrilla de salida. Se retiró y se aleja 41 puntos del nuevo líder, Lewis Hamilton, el rotundo ganador en Bélgica.
Los foros de internet, siempre al amparo del anonimato, de la comodidad de lo oculto, se llenan de insultos contra el asturiano con los argumentos conocidos: la arrogancia, la tendencia a llorar, etc...
Sin embargo, el gen de campeón de Alonso reside en su constancia, su determinación sin límite y su capacidad para sobreponerse a la adversidad. Para bien o para mal, no admite injerencias externas. Se propone algo y lo pelea hasta el último peldaño.
Hace unos días, con muchos periodistas españoles, más decepcionados que él, soltó delante de todo el mundo: «Yo sí que me veo con posibilidades de ser campeón». Y su mirada retadora expresó que no va a cejar en su desafío por mucho que las matemáticas y la dinámica de la competición indiquen lo contrario.
Por suerte, han quedado atrás los tiempos en que los deportistas españoles se ponían la venda antes de la herida. Aquella época del fatalismo. Si nadábamos, nos ahogábamos. Si corríamos, nos caíamos. Si jugábamos, nos partían la crisma.
Alonso ha liderado otra generación. Muchos lo llaman arrogancia. Otros, simple confianza en sí mismo en un mundo libre de complejos. La carrera belga fue, en absoluto sentido figurado, un spa, una caldera que jugó con los nervios de los ingenieros en los garajes y de los pilotos. Las nubes tienen la culpa. Si llueve, todo cambia. Coches, estrategias, neumáticos y estados de ánimo.
Antes de la salida, aquello parecía una cita de agricultores en un invierno seco. Todo el mundo preguntándose lo mismo: se mojará la tierra, sí, no, tal vez. Ferrari expresó su inquietud a través del twitter: «La Meteo Francia dice que se espera lluvia. El dato es cuándo...».
Llovió, pero cuando quiso la naturaleza, no los radares de Ferrari.
Lo hizo al principio, provocando el desbarajuste en la primera vuelta y el leñazo de Barrichello a Alonso, que casi lo retira. Y también al final, cuando todos entraron en boxes para montar neumáticos intermedios de agua y hasta Hamilton vio peligrar su victoria por retrasarse una vuelta.
En una enorme remontada, el español se calzó a medio pelotón. Del puesto veinte al noveno en trece vueltas. Datos que quedan para las estadísticas porque lo que vino a continuación fue la decepción.
Cuando más riesgo había en la pista, Alonso dobló la apuesta y la perdió. Se la jugó porque dos o cuatro puntos le parecían pocos y persiguió su sueño, por lo que fue fichado por Ferrari. En ese afán, tocó un piano, la hierba y hasta luego, Lucas. Todo se volvió negro. Hamilton sumó 25 puntos para comandar ahora el Mundial. Ya está donde quería. Webber se agencia los galones en Red Bull, a sólo tres puntos del inglés. Tras su victoria de ayer, Hamilton pasa a encabezar la clasificación del campeonato. El británico no tuvo rivales en una carrera que dominó desde el inicio. Pilotó sin errores, cosa que no hicieron sus rivales. Vistos los trazados que quedan, Hamilton puede haber comenzado a sentenciar… y no quiero ser agorero, pero lo veo muy negro, incluso matemáticamente...

Alonso está a 41 puntos de la cabeza, a seis carreras del final, pero ni así pierde la fe. «Yo sí me veo...». ya veremos...
El ZOOM DE CHEMA captó dos momentos de la carrera, el primero Barrichello que celebraba su 300 Gran Premio y que no acabó tan bien como esperaba después del choque con Alonso y la subida de Hamilton en la curva de Eau Rouge con un toque muy artístico como podéis ver al comienzo de este post.

Y claro reflejo de lo que pasa en la competición, es nuestra porra, tras el espejismo de los entrenamientos libres, la gran mayoría soñamos con la gran remontada de Ferrari y todos apostamos al rojo... y salió el negro... Este Año Gano Fijo se dejó llevar por las emociones al igual que todos y ya tiene a Speedy López a tan solo 24 puntos, seguida de cerca por Esther Minator que se niega a abandonar las posiciones de cabeza, el resto de participantes no experimentan grandes cambios y mantienen más o menos las mismas posiciones tal como podéis observar en el gráfico.

En cuanto a los puntos extras, destacar que en el anterior hubo un error de contabilidad de puntos y por sorteo le asignábamos el premio a Lucía, cuando ella misma me sacaba del error e incluso mejoraba el excel que utilizamos para que no se volviese a repetir, así que repetido el sorteo, el ganador es ....Lio Taki Inoué!!, y para que la cosa no demore más realizo a continuación el sorteo de puntos extras correspondiente a Bélgica en el que ha salido ganador.... Lucía!!! Si, parece tongo pero no lo es, os adjunto los pantallazos para que podáis comprobarlo.

Bueno, en breve tendréis el previo de Monza ya que este fin de semana tenemos de nuevo carreras.
Por cierto, como habéis podido observar en el lateral derecho del blog al inicio he colocado mi Twitter, así que si algunos tenéis cuenta en esta red, estar atentos porque este será el canal dónde iré poniendo en directo en la carrera mis impresiones.
Un abrazo
El Comisario

No hay comentarios:

Publicar un comentario