martes, 9 de noviembre de 2010

Crónica GP Brasil y previo de Abu Dhabi

Hola participantes! Como habréis podido ver, más emoción imposible con este mundial.
La gloria, casi siempre se hace esperar, y si alguien sabe aguardar paciente hasta asestar el zarpazo definitivo, ese es Fernando Alonso.
El asturiano lo tiene todo controlado y sigue exprimiendo al máximo su Ferrari, lo tiene todo calculado en su cabeza, así que sólo le queda aterrizar en Abu Dhabi, hacer su trabajo y sentarse a contemplar la que yo creo que será la grandísima trifulca que se va a organizar en Red Bull, exactamente lo que ha hecho en Brasil.
Fernando que partía quinto, se deshizo de Hamilton, cuarto en menos que canta un gallo, gracias a un fallo de los muchos que comete últimamente Hamilton, acto seguido inició la persecución de un sorprendente Hulkenberg en Brasil con la pole conseguida, pero que no aguantó ni un asalto ante el empuje de los Red Bull.
Los de la bebida energética aprovecharon el “tapón” Hulkenberg para iniciar una cabalgada en solitario hasta el final. Siete vueltas, esto fue lo que consiguió el alemán aguantar a Fernando, hasta que Magic Alonso sacó su varita mágica y en un adelantamiento impensable lo adelantó, podéis ver el video http://www.marca.com/tv/?v=NY6r6tvLFy4 , entenderéis lo de magia, entrando en la famosa “s” de Senna, Fernando se fue hacia la derecha, hizo que lo adelantaba por ese lado y cuando el alemán cerró esa puerta, Alonso cambió bruscamente hacia la izquierda y aceleró, el resto sólo fue cuestión de valor, sólo adelantaría el que más aguantase hasta el final de la recta… Y Fernando sabe cómo hacerlo.

A partir de aquí, tengo que reconocer que la carrera decayó un poco en interés, por delante, la supremacía de los dos Red Bull con una alucinante guerra interna, llegándome a temer las órdenes de equipo pero finalmente esto no sucedió.
Por detrás Alonso a lo suyo… como siempre, buscando los límites del coche a base de un ritmo creciente que acaba asustando, y es que ese motor tendrá que usarlo en Abu Dhabi también.

Resumiendo, el español, que ha memorizado todos los escenarios posibles y sus infinitas variantes, jugará hasta donde pueda con el último motor en condiciones y sus ocho puntos de renta. Por una vez, ser segundo es la gloria, y si no, como muestra un botón, este que os presento sería uno de los peores escenarios para Fernando, podéis ver que con mantenerse justo detrás de Webber ganaría el mundial tal como muestra el simulador de Marca que os adjunto aquí.

Y nuestra porra también se ha puesto al rojo vivo, Este Año Gano Fijo sigue empeñado en hacer honor a su apodo y está poniendo toda la carne en el asador, pero Speedy López no se resigna y sigue su estela a tan sólo 17 puntos, por lo que Este Año Gano Fijo no ha ganado nada todavía, os recuerdo que había una pregunta para puntos extras que se acaba el viernes pasado, pero como todavía no tenemos campeón del mundo, he decidido ampliarlo hasta el 13 de noviembre antes de las 14:00 horas, y lo pongo en negrita para que lo veáis ante las reclamaciones de algunos participantes.
Por cierto, menudo estirón de Lio Taki Inoué a final de campeonato, situándose en la parte alta de la tabla.
Por otro lado felicitar a nuestra vasca Perezosa Ché, que aunque no se encuentra en la parte alta de la tabla, si ha conseguido el regalo de los puntos extras directamente al ser la persona que más puntos extras ha conseguido en el GP de Brasil.

Y hasta aquí la crónica de el GP de Brasil, como este mismo fin de semana tenemos la carrera de Abu Dhabi, una vez más me veo en la obligación de poner el previo del GP de Abu Dhabi, aunque sólo van a ser datos técnicos del circuito, fecha y horarios ya que considero que con la crónica del GP de Brasil toda ha quedado más o menos dicho.

Como siempre os comento, en la parte derecha del blog tenéis toda la información necesaria para el desarrollo de la carrera, el Twitter en el que podréis ver en tiempo real todo lo que va sucediendo en la carrera, el tiempo límite para el envío de la apuesta (ya sabéis 13 de noviembre antes de las 14:00 horas), la meteorología de la zona de la carrera, un vídeo con la vuelta al circuito en cuestión y finalmente el Excel actualizado para que comprobéis que vuestras apuestas han sido calculadas correctamente.
En cuanto al circuito aquí tenéis los reveladores datos en los que podéis comprobar que el año pasado los Red Bull dominaron de cabo a rabo:

-Longitud: 5,554 Km
-Distancia de carrera: 305,361 Km
-Nº de vueltas: 55
-Nº de curvas: 21

Datos históricos:
-Récord de vuelta rápida: 1:40.279 (S. Vettel - 2009)
-Gran Premio celebrado desde: 2009
-Podio 2009: S. Vettel, M. Webber, J. Button
-Tiempo empleado por el último ganador: 1:34:03.414

Horarios:
-Viernes:
Libres 1: 10:00 - 11:30h
Libres 2: 14:00 - 15:30h
-Sábado:
Libres 3: 11:00 - 12:00h
Clasificación: 14:00h
-Domingo:
Carrera: 14:00h

ALEA JACTA EST!!
Un abrazo
El Comisario

No hay comentarios:

Publicar un comentario