miércoles, 3 de noviembre de 2010

Previo GP de Brasil

Hola participantes!! Ya tenemos encima la penúltima carrera de la temporada y sólo Fernando Alonso podría ser campeón mundial este fin de semana. De hecho, si queréis ver las posibilidades en Marca.com han puesto un sistema interactivo para que “juguemos” con ello: http://www.marca.com/2010/11/02/multimedia/graficos/1288693841.html .

Mientras en Maranello han conseguido ponerle alas al F10, en Red Bull se ahogan en su propia bebida refrescante. Pero hay más: el clima inestable, predicción de lluvia para el viernes, un circuito único, unos rivales que no tiran la toalla… y Bernard Ecclestone, que quiere que gane algún piloto de RBR antes que el español de Ferrari. ¿Más condimentos? Vale: sólo quedan dos carreras y Hamilton se reencuentra con su circuito maldito ¡Qué recuerdos!. Yo no me lo pierdo. ¿Y vosotros?

Para Ferrari el objetivo de ambos coches rojos es claro: "Acabar la carrera para hacernos con una buena suma de puntos", asegura Domenicali. La estrategia está clara: llegar a Abu Dabi en una buena situación, en vez de arriesgar ahora y perderlo todo antes de tiempo, esto suena a pista ¿no?
Y Si alguien tiene recuerdos borrosos de Brasil, ese es Lewis Hamilton. El inglés perdió aquí un mundial que tenía en el bolsillo, el de 2007, por diversas maniobras inmaduras. Robert Kubica sabe de las sorpresas que puede deparar este trazado, donde la lluvia suele hacer acto de presencia sin previo aviso para complicarlo todo aún más: “Puede ser una lotería”. Y una lotería fue el final de la carrera de 2008, cuando Hamilton adelantó en la antepenúltima curva a Timo Glock, en medio de una lluvia intermitente, en medio del caos, y se proclamó campeón del mundo, para desesperación de Felipe Massa y de su padre, que celebraron la victoria y su supuesto campeonato ganado, ignorando que en realidad fue el inglés quien lo logró y a mi me dió mucha pena.

Para este año, Lewis asegura estar más calmado y ser más maduro, aunque confiesa que, a veintiún puntos de Alonso, pensar en ganar el mundial es más un sueño que una posibilidad real: “Este fin de semana no pensaré mucho en el mundial; quiero un buen resultado para Abu Dabi, así que esa será mi prioridad.” El inglés lamenta de no tener “el coche más rápido” de la parrilla, aunque espera disfrutar este fin de semana de “un conjunto decente que debería funcionar bien”. Esto es otra buena pista para las apuestas ¿no?

En cuanto al circuito de Interlagos pocas veces encontramos en el calendario un circuito encajonado entre las casas de una gran urbe. El paisaje aquí no son montañas, ni grandes bosques, ni pradera aledañas al trazado… Son casas, chabolas, viviendas apiñadas unas encima de otras, con vistas sobre la misma pista, con carreteras, autovías y avenidas circundando el circuito. El contraste suele dar una bofetada al público: el deporte probablemente más caro del mundo frente a una de las poblaciones más pobres de Brasil. Aquí no hay rascacielos futuristas, ni complejos de golf, ni puertos deportivos con yates y chicas despampanantes tomando el sol con un Martini en la mano. Al igual que el circuito madrileño del Jarama, el trazado ha ido quedándose en medio de centenares, miles de viviendas, aunque aquí no son pareados de lujo. Sin embargo, y muy al contrario que en España, aquí nadie se queja: cada brasileño disfruta de esta afición como el deporte nacional, animando hasta la extenuación a un grupo de atletas que admiran y que pasan delante de sus casas como truenos infernales. En vez de quejarse, se sienten privilegiados por poder estar tan cerca de esos bólidos sofisticados, yo siento lo mismo.

No os quiero aburrir con números y estadísticas, así que echaros una ojeada a la imagen del circuito para haceros una idea de cómo es, para mí es como el Jarama, un gran circuito con carencias que son suplidos por la gente que lo componen.

No quiero despedirme antes sin felicitar a Antonio Lobato , Nira Juanco (estaba en boxes en la foto), Jacobo, Marc Gené, Carlos Sainz y Pedro de la Rosa(por la temporada anterior) por el premio ONDAS que han ganado a pulso por acercarnos en mayor o menor medida este deporte que tanto nos apasiona.
Por cierto el plazo para la apuesta es hasta el sábado 6 de noviembre a las 17:00 h.

Mucha suerte!
El Comisario

Fuentes: http://www.thef1.com/ y http://www.marca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario