miércoles, 12 de enero de 2011

Previo y Reglamento del Trofeo Nocturno 2011

Hola de nuevo participantes!

A falta de 56 días para el comienzo de la temporada de Fórmula 1 vamos a dar comienzo a nuestra particular temporada de Fórmula 1 online a través de nuestras Playstation 3 tal como anunciaba en el post anterior.


Para que todo vaya sobre ruedas (nunca mejor dicho) he creado un reglamento, tomado de otros torneos actualmente vigentes pero personalizado a nuestro estilo de conducción, es decir, de novatos, afortunadamente el juego en el que se basa, nos va a facilitar mucho la vida.




De momento aquí tenéis un vídeo en el que se puede observar la calidad del videojuego realizado por Codemasters.

Y después del vídeo, el reglamento:


NORMAS DEL TORNEO:

1. Lo primero que tenemos que tener claro es que la persona que se apunte al campeonato es para participar desde el principio al final, somos 4 y deberemos esforzarnos para participar.

2. El día de la carrera será elegido por consenso entre todos, debiendo ser preferentemente entre semana y a partir de las 22:00 horas.

3. TODOS LOS COCHES TENDRAN EL MISMO RENDIMIENTO.

4. Para poder celebrarse el gran premio correspondiente, deberán estar por lo menos 3 cuartas partes de los participantes en el mismo.

NORMAS A FALTA DE CONFIRMACION OFICIAL

1. El campeonato constará de 4 pilotos oficiales, uno por escudería, pudiendo incorporarse posteriormente cualquiera partiendo desde los puntos mínimos menos 10 y se correrán los mismos circuitos que en la temporada 2010 con la meteorología cambiante, espero vuestras peticiones de equipo por si hubiese coincidencias sortearlo, yo ya os digo que quiero Ferrari.

2. Los puntos se repartirán como en el campeonato oficial real, o sea:
1º 25 puntos
2º 18 puntos
3º 15 puntos
4º 12 puntos
5º 10puntos
6º 8 puntos
7º 4 puntos
8º 3 puntos
9º 2 puntos
y 10º 1 punto.

3. La pole dará 5 puntos extras, confío en vuestra sinceridad cuando entrenéis, yo aportaré video para dar fe de ello.

4. Todos los pilotos deberán jugar con la misma configuración del coche en cuanto a las ayudas (excepto la caja de cambios, que el piloto podrá decidir (automáticas o manuales), y el control de tracción (que pondrá cada piloto el mejor para sus necesidades), para igualar a aquellos que tienen ventaja con el volante, será obligatorio la referencia de la trazada y se tratará el tema de asistencia a la frenada que como todos sabemos reduce significativamente los tiempos.

5. Todos los pilotos deberán apuntarse la mejor vuelta rápida que tengan en carrera, para así luego postearla.

CONEXION

1. Todos los participantes deben asegurarse de tener la conexión correctamente antes del gran premio para asi no perjudicar la carrera de los demás. (NO TENER CONECTADO NINGUN PROGRAMA DE DESCARGA P2P ETC... EMULE, TORRENT ETC...)

2. El piloto que sufra la desconexión o salida del gran premio durante el transcurso de la carrera o calificación quedara descalificado de la carrera.

JUEGO:

1. Ayudas en la conducción:

1.1 LINEA DINAMICA: ON
1.2 CONTROL DE TRACCION: ON/OFF (será opcional)
1.3 ASISTENCIA DE FRENOS: OFF (esto hay que decidirlo)
1.4 ASISTENCIA EN ABS: ON/OFF (será opcional)
1.5 LLAMADA A LOS BOXES: AUTOMÁTICA o MANUAL
1.6 ASISTENCIA Y CONTROL EN BOXES: AUTOMÁTICA
1.7 CAJA DE CAMBIOS: OPCIONAL (manual secuencial o automáticas)
1.8 TRANSPARENCIA COCHES: CON GOLPES.
2. Durante el transcurso de la carrera.

2.1 Por supuesto nadie podrá chocar contra nadie deliberadamente bajo ningún concepto.
2.2 En caso de trompo, nadie podrá volver a pista sin antes cerciorarse de que no va a molestar a ningún otro piloto, siempre incorporarse con espacio suficiente.
2.3 El coche que pueda ser adelantado, solo podrá cambiar de dirección una única vez para evitar el adelantamiento y cerrar la puerta al coche de atrás, no vale zizaguear.
2.4 El coche que pretenda adelantar, solo podrá efectuar el adelantamiento en una zona segura (llamadlas rectas, o ante una colada de frenada del coche que se pretende adelantar. NO METER EL COCHE EN CUALQUIER SITIO)..
2.5 En caso de existir reclamaciones por parte de algún piloto, deberá exponerlas en su lugar correspondiente. (véase mail al organizador). Y siempre que se pueda, aportar alguna prueba al respecto.(por ejemplo una grabación).
2.6 SAFETY-CAR Para que haga aparición el SC en pista deberán darse una de las siguientes circunstancias:
a. Únicamente en la primera vuelta de carrera.
b. Que se forme una montonera en la cual estén afectados el 50% de los monoplazas participantes en esa carrera.
c. En caso de montonera y trompo, los pilotos afectados deberán comunicarlo en voz alta. (Diciendo: golpe con trompo. aconsejable jugar con micro o tecleando mensaje.)


2.7 PASOS A SEGUIR CON SC EN PISTA:
a. Una vez el SC esta en pista el 1º clasificado, reducirá su marcha a una velocidad prudencial para que todos los participantes se reagrupen.
b. Durante la estancia del SC en pista ningún piloto podrá ganar posiciones. Excepto los pilotos que hayan sufrido daños en sus monoplazas, que si podrán adelantar para poder ir a boxes a reparar los desperfectos.
c. en este último caso, los coches que acudan a boxes se reincorporaran últimos al pelotón, nunca intercalarse en medio de los monoplazas que estén en pista. El resto de pilotos también podrán entrar a boxes para cambiar la estrategia o neumáticos, pero regresaran también en la última posición, justo detrás del último coche que se mantuvo en pista.
d. La carrera se reiniciará justo después de la última curva antes de la línea de meta de la 2ª vuelta. NO pudiendo adelantar hasta haber cruzado la línea de meta.

SANCIONES

3.1 Las sanciones podrán desde LEVES, GRAVES, MUY GRAVES, y tendrán las siguientes penalizaciones.
3.2 Las sanciones LEVES...................15 segundos.
3.3 Las sanciones GRAVES..............30 segundos o en su defecto, perder 1 puesto en la clasificación final. (Tratándose de coches con vuelta perdida)
3.4 Las sanciones MUY GRAVES.......45 segundos o en su defecto, perder 2 puestos en la clasificación final. (Tratándose de coches con vuelta perdida)
3.5 Estos tiempos se aplicaran al tiempo total obtenido al finalizar del gran premio al infractor.

3.6 Se consideraran sanciones LEVES:
a. No respetar las banderas azules inmediatamente (margen de 2 curvas). Esta sanción se aplicará a parte de la sanción que te pueda imponer el juego.

3.7 Se consideraran sanciones GRAVES:
a. Volver a la pista después de un trompo y no respetar a los compañeros provocando accidente
b. Hacer más de un cambio de dirección (zizaguear) al ser adelantado y provocar accidente.
c. Fallar en la frenada tocando al coche que te precede provocando su salida de pista con pérdida de posición o trompo. Atención: en esta norma si lo que provocas es la destrucción del monoplaza, el causante será DESCALIFICADO también.

AÑADIDO IMPORTANTE: Bien en la frenada o aceleración indebida, un piloto provoca la salida de pista con pérdida de posición o el trompo de otro piloto en la acción, el piloto causante de la misma deberá devolver la posición al afectado inmediatamente aunque con ello se pierdan mas posiciones con otros pilotos, y no podrá volver a intentar adelantarlo hasta dos curvas después del lugar donde se produjo el accidente, para así darle tiempo al afectado a limpiar neumáticos etc… el piloto que no cumpla con esta norma perderá un puesto en la clasificación final del gran premio, independientemente de otras sanciones (sanción acumulable)

d. el piloto que provoque 3 accidentes en la misma carrera, perderá todos los puntos que consiga en esta carrera.

3.8 Se considerará sanciones MUY GRAVES:
a.Chocar deliberadamente contra un compañero.
b. Frenar deliberadamente en una frenada con mucha anticipación provocando el accidente de su perseguidor.
3.9a El régimen sancionador se guarda el derecho de administrar sanciones por cualquier otra causa no descrita en este reglamento, siempre bajo supervisión y consenso de más de la mitad de los miembros inscritos en este campeonato.

3.9b Cualquiera tiene en su casa una cámara fotográfica digital que graba video también, aconsejo que los miembros del campeonato graben sus correspondientes carreras para aportar pruebas en caso de infracciones, a modo de ejemplo os cuelgo yo unos entrenamientos libres míos en Bahrein.

4.0.1 Las reclamaciones solo se podrán cursar como máximo hasta dos días antes de la siguiente carrera a las 00:00h, quedarán excluidas todas las reclamaciones que no entren dentro de este plazo.

4.0.2 Si en los videos que alguna escudería presenta para sus reclamaciones apareciera cualquier otra acción sancionable de otro piloto, el comité sancionador ACTUARA DE OFICIO

4.1 Las sanciones que se tengan que aplicar a escuderías que por diferentes motivos no acaben el gran premio (descalificado, accidente, etc.), serán aplicadas en el siguiente gran premio.

Bueno, y hasta aquí las normas, deciros a todos aquellos que vayáis a participar que la primera carrera debería realizarse a principios de febrero, no sin antes haber jugado un previo online para pulir posibles defectos o problemas, ¿qué os parece el 25 de enero?
Espero vuestras respuestas.
Aprovecho para decir también que los que no participéis en esta competición, sólo recibiréis este primer mail para no aburriros, si deseáis seguir recibiendo información hacédmelo saber por correo electrónico, habrá post sobre la carrera e incluso colgaré vídeos,
Un abrazo
El Comisario

No hay comentarios:

Publicar un comentario