lunes, 24 de enero de 2011

Reglamento Definitivo Trofeo Nocturno

Hola de nuevo participantes!!
Tras la sesión de "formación" en casa de Lions Racing, y tras poner de acuerdo algunos puntos, podemos decir que ya tenemos el reglamente definitivo para este torneo, como podréis ver en los videos que inserto, han sido horas intensas de trabajo hasta que hemos definido el reglamento.
Si todo va bien, el 25 de enero tendremos nuestra primera partida online para pulir los posibles fallos que esperemos no sean muchos.


De momento aquí están las NORMAS DEFINITIVAS DEL TORNEO:

1. Lo primero que tenemos que tener claro es que la persona que se apunte al campeonato es para participar desde el principio al final, somos 4 y deberemos esforzarnos para participar.

2. El día de la carrera será elegido por consenso entre todos, debiendo ser preferentemente entre semana y a partir de las 22:00 horas, no obstante será algo tan fácil como quedar entre nosotros a través del mail, yo enviaré un mail proponiendo día y hora y vosotros lo confirmaréis.

3. TODOS LOS COCHES TENDRAN EL MISMO RENDIMIENTO, no aplicaremos el baremo de 2010, así que habrá libre elección de coches.

4. Para poder celebrarse el gran premio correspondiente, deberán estar por lo menos el 50% de los participantes en el mismo. (o sea, dos, jejeje)

NORMAS

1. El campeonato constará (de momento)de 4 pilotos oficiales, uno por escudería, pudiendo incorporarse posteriormente cualquiera partiendo desde los puntos mínimos menos 10 y se correrán los mismos circuitos que en la temporada 2010 con la meteorología cambiante, espero vuestras peticiones de equipo por si hubiese coincidencias sortearlo.

2. Los puntos se repartirán como en el campeonato oficial real, o sea:
1º 25 puntos
2º 18 puntos
3º 15 puntos
4º 12 puntos
5º 10puntos
6º 8 puntos
7º 4 puntos
8º 3 puntos
9º 2 puntos
y 10º 1 punto.

3. La pole dará 5 puntos extras, así que configuraremos la jornada de competición con la configuración de clasificación y luego carrera .

4. Todos los pilotos deberán jugar con la misma configuración del coche en cuanto a las ayudas (excepto la caja de cambios, que el piloto podrá decidir (automáticas o manuales), y el control de tracción (que pondrá cada piloto el mejor para sus necesidades)), para igualar a aquellos que tienen ventaja con el volante, será obligatorio la referencia de la trazada y será obligatoria la asistencia a la frenada que como todos sabemos aumenta significativamente los tiempos y que podrá ser revocada si vemos que es más un estorbo (que lo será) que una ayuda, pero creemos que lo primero es aprender a manejar nuestros bólidos.

5. Todos los pilotos deberán apuntarse la mejor vuelta rápida que tengan en carrera, ya que esto les dará 1 punto extras, para así luego postearla, ya que por desgracia tan insigne juego no tiene histórico (increíble)

CONEXION

1. Todos los participantes deben asegurarse de tener la conexión correctamente antes del gran premio para así no perjudicar la carrera de los demás. (NO TENER CONECTADO NINGUN PROGRAMA DE DESCARGA P2P ETC... EMULE, TORRENT ETC...)

2. El piloto que sufra la desconexión o salida del gran premio durante el transcurso de la carrera o calificación quedara descalificado de la carrera.

JUEGO:
1. Ayudas en la conducción:

1.1 LINEA DINAMICA: ON
1.2 CONTROL DE TRACCION: ON/OFF (será opcional)
1.3 ASISTENCIA DE FRENOS: ON (lo probaremos unas carreras a ver qué pasa)
1.4 ASISTENCIA EN ABS: ON/OFF (será opcional)
1.5 LLAMADA A LOS BOXES: AUTOMÁTICA o MANUAL
1.6 ASISTENCIA Y CONTROL EN BOXES: AUTOMÁTICA
1.7 CAJA DE CAMBIOS: OPCIONAL (manual secuencial o automáticas)
1.8 GOLPES: CON DAÑOS (NO ESTÉTICOS)1.9 REGLAS COMISARIOS: FLEXIBLES

2. Durante el transcurso de la carrera.
2.1 Por supuesto nadie podrá chocar contra nadie deliberadamente bajo ningún concepto.
2.2 En caso de trompo, nadie podrá volver a pista sin antes cerciorarse de que no va a molestar a ningún otro piloto, siempre incorporarse con espacio suficiente. (Mirar el mapa, eso ayuda)
2.3 El coche que pueda ser adelantado, solo podrá cambiar de dirección una única vez para evitar el adelantamiento y cerrar la puerta al coche de atrás, no vale zizaguear.
2.4 El coche que pretenda adelantar, solo podrá efectuar el adelantamiento en una zona segura (llamadlas rectas, o ante una colada de frenada del coche que se pretende adelantar. NO METER EL COCHE EN CUALQUIER SITIO)..
2.5 En caso de existir reclamaciones por parte de algún piloto, deberá exponerlas en su lugar correspondiente. (Véase mail al organizador). Y siempre que se pueda, aportar alguna prueba al respecto. (Por ejemplo una grabación).

SANCIONES, pondremos las sanciones “más suaves o flexibles” por defecto en el setup dela carrera, ya que si ponemos las reales estoy convencido que nadie acabaría las carreras.

3.1 Las sanciones podrán desde LEVES, GRAVES, MUY GRAVES, y tendrán las siguientes penalizaciones.
3.2 Las sanciones LEVES...................15 segundos.
3.3 Las sanciones GRAVES..............30 segundos o en su defecto, perder 1 puesto en la clasificación final. (Tratándose de coches con vuelta perdida)
3.4 Las sanciones MUY GRAVES.......45 segundos o en su defecto, perder 2 puestos en la clasificación final. (Tratándose de coches con vuelta perdida)
3.5 Estos tiempos se aplicaran al tiempo total obtenido al finalizar del gran premio al infractor.

3.6 Se consideraran sanciones LEVES:
a. No respetar las banderas azules inmediatamente (margen de 2 curvas). Esta sanción se aplicará a parte de la sanción que te pueda imponer el juego.

3.7 Se consideraran sanciones GRAVES:
a. Volver a la pista después de un trompo y no respetar a los compañeros provocando accidente
b. Hacer más de un cambio de dirección (zizaguear) al ser adelantado y provocar accidente.
c. Fallar en la frenada tocando al coche que te precede provocando su salida de pista con pérdida de posición o trompo. Atención: en esta norma si lo que provocas es la destrucción del monoplaza, el causante será DESCALIFICADO también. d. El piloto que cause más de 3 accidentes en la carrera, será descalificado.

AVISO IMPORTANTE: Bien en la frenada o aceleración indebida, un piloto provoca la salida de pista con pérdida de posición o el trompo de otro piloto en la acción, el piloto causante de la misma deberá devolver la posición al afectado inmediatamente aunque con ello se pierdan mas posiciones con otros pilotos, y no podrá volver a intentar adelantarlo hasta dos curvas después del lugar donde se produjo el accidente, para así darle tiempo al afectado a limpiar neumáticos etc… el piloto que no cumpla con esta norma perderá un puesto en la clasificación final del gran premio, independientemente de otras sanciones (sanción acumulable)

3.8 Se considerará sanciones MUY GRAVES:
a.Chocar deliberadamente contra un compañero.
b. Frenar deliberadamente en una frenada con mucha anticipación provocando el accidente de su perseguidor.
3.9a El régimen sancionador se guarda el derecho de administrar sanciones por cualquier otra causa no descrita en este reglamento, siempre bajo supervisión y consenso de más de la mitad de los miembros inscritos en este campeonato.

3.9b Cualquiera tiene en su casa una cámara fotográfica digital que graba video también, aconsejo que los miembros del campeonato graben sus correspondientes carreras para aportar pruebas en caso de infracciones, a

4.0.1 Las reclamaciones solo se podrán cursar como máximo hasta dos días antes de la siguiente carrera a las 00:00h, quedarán excluidas todas las reclamaciones que no entren dentro de este plazo, para que pueda dar tiempo a rebatir o a discutir.

4.0.2 Si en los videos que alguna escudería presenta para sus reclamaciones apareciera cualquier otra acción sancionable de otro piloto, el comité sancionador ACTUARA DE OFICIO

4.1 Las sanciones que se tengan que aplicar a escuderías que por diferentes motivos no acaben el gran premio (descalificado, accidente, etc.), serán aplicadas en el siguiente gran premio. (Sanción Diferida)

Mucha suerte!!!
El Comisario

No hay comentarios:

Publicar un comentario