miércoles, 13 de abril de 2011

Crónica GP Malasia

Hola de nuevo participantes!! El Gran Premio de Malasia ha pasado deparando una de las carreras más vibrantes que en visto hace tiempo, con adelantamientos y como dice Antonio Lobato, con algún golpe de teatro que otro, intentaré ser lo más breve y esquemático posible en el resumen de la carrera.
Lo primero será analizar a los pilotos, empezaremos por el actual líder del mundial, Sebastian Vettel, ha realizado una segunda carrera consecutiva impecable, logrando ganar la carrera saliendo desde la pole, y sin KERS!
Notable para Jenson Button, que como siempre, no se mete en lios y es un seguro de fiabilidad, cuidadín con el porque cuida mucho mejor los neumáticos que Vettel, ¿Le hará sombra al final? Quien sabe...
Aprobado para Fernando Alonso, otra mala salida condicionó una gran carrera en la que, bajo mi punto de vista, estuvo brillante... hasta que chocó como un novato contra Hamilton... sanción justa a pesar de lo que se diga por ahí... el reglamento FIA lo tipifica claramente...
Webber... creo que no llega ni al aprobado, a pesar de haber puesto mucho de nosotros sus esperanzas sobre el y tener un coche que arrasa (al menos en manos de Vettel) no ha sido capaz de subir al podio en las dos carreras que llevamos, lo veo inseguro y errático a la hora de la verdad.
Los suspensos, bajo mi modesta opinión, se los doy a Mercedes, a pesar de haber hecho una gran pretemporada esto no se traduce en los puntos, sólo Schumi ha sido capaz de arañar algún punto y Nico Rosberg no está cumpliendo con su trabajo. Una gran decepción.
En cuanto a la carrera, podemos resaltar la salida, en la que Alonso se quedó encerrado y los Renault sacaron a relucir otra vez su salida de Dragster americanos, como en los viejos tiempos de Alonso..
Hubo algunos errores en los boxes, tal como ocurrió con Massa que estaba haciendo una carrera impecable y por culpa de una tuerca perdió las opciones al podio...
Petrov tuvo el accidente más sorprendente que he visto en tiempo en la F1 rompiendo con el salto la dirección de su monoplaza... y finalmente a 4 vueltas del final cuando Fernando iba a superar a Hamilton para subirse al podio en tercera posición lo embistió...
El resto ya lo sabéis, penalización (merecida) a Hamilton por sus continuos cambios de dirección y penalización a Alonso por embestir por detrás a Hamilton... este tuvo que volver a entrar en boxes por cuarta vez para cambiar el morro de su Ferrari.

Ahora vamos a lo que de verdad importa y es nuestra porra, debo deciros que ya somos 47 participantes y que ya hay más dinero en juego, está actualizado en la WEB.
Empiezan a definirse los participantes que más "se mueven" y los que tienen más suerte también,  Lirio sigue en cabeza con su apuesta fija Red Bull-Vettel (que ojito tienes), seguida de cerca por el campeón y subcampeona del año pasado, Este Año Gano Fijo y Speedy López.
Master Davi y VK, parecen haberle cogido también el "tranquillo" y siguen de cerca a los primeros junto a Lio Taki Inoué.
En la zona media de la tabla Penélope Glamour, con Esther Minator (espero esas fotos de los hooligans ingleses), Mafalda, Marta, Anuska y Cecilia luchan por no perder el tren de cabeza.
A partir de aquí estamos el resto que debemos hacer un esfuerzo para intentar mejorar nuestras posiciones y ver que tenemos mal en nuestro equipo. Gente como Mr Bernie, Mr Delgado, La Sosa, Super Pit, Mardo por poner algunos ejemplos, que siguen empeñados con Ferrari o Alonso, Schumacer, o que a lo mejor se piensan que no pueden cambiar el equipo y si pueden, recomiendo que dejéis el corazón  a un lado y apostéis (apostemos) con la cabeza.

Como siempre, me tenéis a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración, por ejemplo de la puntuación, veréis que algún punto no os cuadra, pero es que en el post anterior he "colado" una pregunta que si me contestáis, os reportará 10 puntos extras, tal como ha ocurrido con otros participantes, tenéis de tiempo limite el mismo que para las apuestas, el sábado a las 8 de la mañana, si alguno desea ver el excel que me escriba, aunque os recuerdo que todo lo tenéis en la web.
Saludos
Mr Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario