jueves, 7 de abril de 2011

Previo Sepang (Malasia)

Hola participantes!!
El circuito de Sepang (Malasia) acoge la segunda etapa del mundial 2011, el GP de Malasia, una cita que suele deparar grandes sorpresas debido a los chaparrones que caen a media tarde, coincidiendo con la pole y/o con la carrera. En 2009 tuvo que cancelarse el GP tras 31 vueltas porque la pista parecía un río y los coches se salían en cada curva, mientras que en la pole del año pasado Ferrari y Mclaren decidieron esperar a que amainase pero lo que hizo fue tirar con más fuerza aún y se quedaron fuera en la Q1.

Posee dos grandes rectas en las que se pueden alcanzar los 300 km/h con sus fuertes frenadas, puntos perfectos para el adelantamiento y para que los comisarios de la FIA coloquen el lugar donde utilizar el alerón trasero móvil, que en Australia no funcionó como se creía pero del que se esperan grandes cosas en Malasia.

En el calendario de la Fórmula 1 desde 1999, el trazado tiene 5.543 metros a los que los pilotos darán 56 vueltas, completando algo más de 310 kilómetros. A pesar de las temperaturas extremas (suele haber deshidrataciones entre los pilotos), el mencionado clima cambiante de la zona, la alta humedad y estar diseñado por Hermann Tilke, a los pilotos les encanta su combinación de curvas lentas con rápidos cambios de dirección junto a otras muy exigentes de alta velocidad, y sobre todo su anchura para posibles adelantamientos. La carga aerodinámica, por supuesto, muy alta.

Los que se llevan la palma son los neumáticos, con un asfalto muy abrasivo que tocarán por vez primera los nuevos Pirelli, duros y blandos como en Australia, estoy seguro que veremos hasta 4 paradas.

 Y Pedro Martínez de la Rosa lo tiene claro: "La estrategia jugará un papel mucho más determinante que en Australia". Todo sea que luego Pérez haga de nuevo sólo una parada, jejejeje

Sepang es un circuito que depara siempre buenas carreras y encima se habla de chubascos persistentes durante todo el fin de semana, así que a los estrategas del muro igual les da un soponcio. No os olvidéis de que esta vez no es necesario madrugar: tanto la pole como la carrera serán a las diez de la mañana hora española, y que tenéis de tiempo hasta el sábado 9 de abril a las 10 de la mañana para enviarme los posibles cambios de equipo y las apuestas extras.

Tenéis toda la información como siempre en la web, concretamente AQUI

Yo os aconsejo que reviséis el equipo y piloto que tenéis por si no hubiese puntuado mucho en Australia, el viernes os mandaré los tiempos de los entrenamientos libres para que veáis como van, aunque luego no se “traduzca” a la carrera.

Un abrazo
Mr Delgado

PD.- La peli sobre Ayrton Senna es sencillamente impresionante…aunque todos sepamos cómo acaba, y aquí la pregunta que os reportará 10 puntos extras a todo aquél que me la conteste, en qué año murió Ayrton Senna y en qué circuito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario