jueves, 25 de marzo de 2010

GP AUSTRALIA

Hola Participantes!
Un fin de semana más, tenemos de nuevo el circo de la Formula 1, esta vez concretamente en Australia, en el circuito de Albert Park, tenéis hasta las 7 de la mañana del sábado para enviarme los puntos extras, ya sabéis, Pole, Vuelta rápida y Ganador del Gran Premio y también los posibles cambios de piloto y equipo si lo deseáis.
El domingo a las 8 de la mañana será la carrera, cosas de estar en Australia, de momento os adjunto el gráfico de cómo va la porra, ya que tenemos dos nuevas incorporaciones, Alfredo y Lio Taki Inoue (Julio) que partirán con 25 puntos ya que no estuvieron en el GP anterior, veréis que las posiciones han cambiado y es sencillamente el justo premio que han recibido aquellos que han leído el último artículo del blog, que consistía en responder a una sencilla pregunta ¿Cuántas veces ha sido campeón Michael Schumacher? La respuesta era sencilla, 7 veces por supuesto, el premio era de 15 puntos extra para la primera respuesta, que se lo ha llevado Pich Persona, y el resto eran 10 puntos a todos aquellos que me contestaran antes del viernes.
Esto va a ocurrir a menudo así que estad atentos al blog ya que esto marcará distancias entre los participantes.
El Gran Premio de Australia se celebra anualmente en el circuito de Melbourne junto al lago Albert Park. El lago da nombre al circuito semi urbano de la ciudad australiana, no obstante, es un trazado semi callejero pero adaptado, dado que muchas de las calles por las cuáles transcurre el Gran Premio han sido remodeladas para mejorar la seguridad y el espectáculo. Como consecuencia a estas remodelaciones se obtiene una pista ancha y bastante rápida, con las suficientes zonas para adelantar que proporcionan cierta expectación ante tal gran premio.
Como podéis ver en los gráficos que os adjunto, la exigencia del circuito con los frenos es muy alta, la carga aerodinámica es alta también, muy importante los Red Bull y Mercedes son muy eficientes en este aspecto, y durante el 70% de la vuelta, el motor va a fondo, por lo que la fiabilidad es muy importante como en los Ferrari o Mc Laren.
El ganador el año pasado fue Button, aunque Hamilton y Fernando saben lo que es ganar en este circuito.
El record de la vuelta rápida, lo ostenta el Kaiser Michael Schumacher con un tiempazo de 1 minuto y 24 segundos con 125 milésimas conseguido en 2004, este será el tiempo de referencia para saber quién va mejor.
Bueno, y aquí van mis recomendaciones para los puntos extras y por orden de probabilidades:
Pole:
Vettel, Alonso, Massa, Webber, Hamilton, Rosberg
Ganador: Alonso, Vettel, Massa, Hamilton
Vuelta rápida: Alonso, Vettel, Massa, Webber, Hamilton, Rosberg
El viernes os enviaré un mail comentando los tiempos de los entrenamientos, aunque todos sabemos ya que estos no suelen ser buena referencias.
Ya está, solo recordaros que la ganadora del regalo de los puntos extras por sorteo fue Esther Minator y que escogió un precioso y afilado cutter, también os comento que podréis hacer los cambios que queráis hasta el sábado a las 7 de la mañana y que podréis notificarlo en mi móvil o al correo electrónico para que quede constancia.
Mucha suerte
El Comisario

No hay comentarios:

Publicar un comentario